CHRISTMAS A WONDERFUEL TIME.
“
Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año.”
Charles Dickens
De acuerdo a una ultima encuesta realizado en Lima, navidad para los limeños en un 65% es sinónimo de familia, y solo un 35% lo asocia con el nacimiento de Cristo. Pero que es en realidad la Navidad que envuelve nuestras miradas en un sinónimo de afecto hacia nuestros seres queridos y no la de fijar nuestra mirada hacia esa llamarada de vida que es Jesús. El nacimiento de Jesús es una muestra del admirable amor de Dios para con su creación. “Por que de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna.” Jn 3:16 Pues ahí esta todo el sentido de la verdadera navidad que debe florecer en nuestro corazón la de alcanzar la vida eterna. La vorágine de la vida y el desmesurado aturdimiento de la civilización moderna han creado en nosotros efigies dormidas dentro de nuestro corazón, efigies que no tienen voz ni miradas para acercarnos a ese admirable amor que Dios tiene para con nosotros. La Navidad no debe tener ningún sentido comercial ni religioso pues ellas enredan los propósitos de Dios en murallas sombrías haciéndonos olvidar que CRISTO es el principal motivo de esta celebración. El nos debe dar el impulso para reflexionar para hacer de este tiempo, un período maravilloso de navidad, un tiempo para creer que Dios se hizo hombre a través de JESUS para reconciliarnos con El.
Navidad es JESUS, y nuestra tarea es decir a la gente que deben preparar sus corazones para acogerlo con una disposición infinita de amarlo, por que este misterio que es la navidad es un latido que trae la luz a tu vida destruyendo la muerte que cubría nuestros pies. Celebremos pues la navidad como una celebración de la vida por que nos ha nacido Dios para deleite de nuestras almas, en navidad nace Dios humildemente como un regalo de vida eterna, hagamos también que el nazca en nuestros humildes corazones como la luz que ilumina nuestras vidas. No todos los días se vive ese ambiente maravilloso de la navidad, pero nosotros podemos hacer que navidad sea todos los días en nuestro corazón.
“The purpose and cause of the incarnation was that He might illuminate the world by His wisdom and excite it to the love of Himself.
My Blog List
-
MU-D A N Z A
-
En los últimos doce años me he mudado seis veces. *Seis.* Dejé la casa de
mis padres para irme a estudiar fuera del país, luego regresé y en poco
tiempo...
5 years ago
-
No comments:
Post a Comment